La Malvasía en nuestros viñedos y en nuestros vinos.

La Malvasia en nuestros viñedosLa malvasía es una variedad con aroma y sabor característicos que madura manteniendo una acidez alta.


Su cultivo fue introducido a comienzos del siglo XVI en Tenerife y La Palma y de ella se obtiene el vino que más celebridad ha dado a los vinos de Canarias a lo largo de su historia.


Actualmente se utiliza para elaborar vinos dulces de la forma tradicional, y también para elaborar vinos blancos secos tanto monovarietales como formando mezclas con otras variedades de vides antiguas de Canarias.


Es una variedad muy valorada en la elaboración de vinos ecológicos debido a su alta acidez, lo cual permite, mezclándola con otras variedades, elaborar vinos con la acidez deseada, de una forma natural.

Su cultivo no es fácil, pues además de ser más sensible al oidio que el resto de variedades que cultivamos, necesita de una poda larga y más tiempo en labores de conducción y desenredo de varas en la prepoda. En agricultura ecológica, como es nuestro caso, se necesita ubicarlas en zonas medianamente ventosas para controlar mejor el oidio.