La viña

Nuestros viñedos están situados en el Sur de Tenerife, en la demarcación de la Denominación de Origen Abona, en un paraje soleado y muy ventilado por los vientos alisios.

Las zonas de cultivo están formadas por bancales, que son nivelaciones del terreno con la tierra del lugar cercadas con paredes de piedra.

Desde 1994 practicamos una agricultura ecológica de acuerdo con las normas de la UE y otras normas que regulan este tipo de agricultura, no utilizando herbicidas, ni productos sistémicos, ni abonos químicos, ni ningún otro producto prohibido por las citadas normas.

Los abonos utilizados son desechos orgánicos originados en los viñedos, y orujos originados en la bodega tras la transformación de las uvas en mosto. Muchos de estos desechos se aplican al terreno tras un proceso de compostaje y otros se aplican directamente sin compostar.

Las variedades blancas de vides empleadas actualmente son: Malvasía, Listán Blanco, Moscatel y Marmajuelo. Las variedades tinta son: Negramoll, Listán Negro y Baboso Negro. Todas ellas variedades autóctonas o antiguas de las Islas Canarias.

Otras variedades tintas empleadas, aprobadas recientemente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Abona, son Syrah Tempranillo y Ruby Cabernet.

Nuestras vides

Malvasía

La Malvsía es una variedad...

Listán Blanco

La Listán Blanco es...

marmajuelo

La marmajuelo...

Baboso Negro

La Baboso Negro...

Listán Negro

La Listán Negro...

Negramoll

La Negramoll...